En la novena jornada del Apertura 2025, Tigres y Pumas empataron 1-1. Más de 25 mil personas abarrotaron CU con banderas, cantos y un entorno extraordinario. Desde el comienzo, los de cantera fueron quienes dominaron el balón y tuvieron la iniciativa; por su parte, el equipo regio se mantuvo bien organizado en defensa, intentando sorprender con contragolpes.
El primer momento importante se dio en el minuto 19, cuando el árbitro sancionó un penalti debido a una mano de Sánchez Purata. Ramsey se atrevió a ejecutarlo, pero su tiro impactó en el poste y el grito de gol se ahogó. Los auriazules continuaron presionando, pero sin puntería, mientras que Tigres apenas se acercaba a la portería de Keylor Navas, quien prácticamente pasó tranquilo toda la primera mitad.
Para la segunda parte, el guion fue parecido, Pedro Vite y Guillermo Martínez intentaron, pero Nahuel Guzmán se destacó con atajadas espectaculares que salvaron a su equipo. Álvaro Angulo disparó un bombazo que requirió una gran respuesta. El «Patón» fue el héroe de los tigres y mantuvo vivos a los visitantes en las situaciones más difíciles.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en empate sin goles, Efraín Juárez hizo cambios y llevó a José Juan Macías al campo. Y en el minuto 86, el delantero respondió con un gran desempeño: recibió un pase filtrado de Carrasquilla y anotó cruzado para marcar el 1-0 y cual ave fénix, la carrera de JJ Macías parece que encontró una luz de esperanza con los universitarios. La tribuna estalló de felicidad y CU parecía preparado para celebrar un triunfo dorado.
No obstante, la última palabra la tenía Tigres. José Caicedo cometió una infracción dentro del área en el tiempo de agregado, y el árbitro pitó penal después de revisar la jugada con el VAR. Nico Ibáñez lo lanzó, Navas lo paró, pero en el rebote llegó Ángel Correa para empujarla y hacer que el Olímpico se quedara en silencio con el 1-1 final. Un cubo de agua fría para los locales que ya acariciaban la victoria.
Aunque Pumas quedó con 13 puntos y una racha de siete partidos sin perder, tuvieron la impresión de que se les escaparon dos unidades importantes. Por su parte, Tigres llegó a 16 unidades y continúa estable en lugares de liguilla. Finalmente, ambos equipos demostraron carácter, pero también mostraron deficiencias: Tigres logró rescatar el partido y consolidar la “paternidad” mientras que Pumas no pudo liquidarlo y no logro quitarse la racha negativa de no ganarle a los regios desde aquel lejano agosto de 2023 donde el marcador quedó 2-1.