En el epílogo de la temporada regular, Shohei Ohtani bate récord de home runs en el Dodgers.

El alien, el fenómeno, el pitcher-tolete, el nacido en Ōshū, Iwate, Japón, el del 5 de julio de 1994 está ORATE!. HA ROTO RÉCORD EN LA HISTORIA DEL DODGERS, en una sola temporada, al conectar 55 cuadrangulares en éste 2025, justo en éste domingo 28 de septiembre, el último día de la temporada regular. El récord del equipo lo ostentaba él justo en el 2024 con 54.

El Dodgers ganó al poderoso Seattle 6-1, barrió la serie al jugar de visita y culminó con una foja de 93-69, ganar el banderín de la oeste de la Liga Nacional, el 12avo de los últimos 13 y enfrentarán en el “Wild Card Series” al Cincinnati Reds a partir del martes 30 en Dodger Stadium.

Ohtani dio colofón a su campaña como sigue:

Bateador:
.282 de porcentaje de bateo, 1,014 de OPS (mide el poder y la capacidad para embasarse), donde estar arriba de mil es un montón. 55 home runs, 102 carreras producidas y 20 bases robadas.

Pitcher:
1 ganado 1 perdido, 2.87 de efectividad en carreras limpias permitidas, 62 ponches en 47 innings lanzados y 14 juegos participados.

Hazaña:
Inauguró el club 50/50, primer pelotero en la historia en conectar 50+ palos de cuatro esquinas y 50+ bateadores abanicados en calidad de lanzador.

Éste año lanzó poco y se robó pocas bases, en función que hace dos años fue operado del codo, la operación “Tommy John” y el año pasado no pitchó, pero al robarse la segunda base en la “Serie Mundial” ante el Yankees se lastimó el hombro, lo cuidaron éste año. Recordemos que el año pasado también inauguró el club 50/50, 50+ toletes de cuatro y 50+ almohadillas robadas.

Un auténtico extraterrestre, que en la modalidad, sí y sólo sí, como serpentinero y jonronero, por números, basado en estadísticas, ya superó al “Bambino”, al legendario Babe Ruth.

Deja un comentario