En un gran juego de beisbol, los Charros de Jalisco inauguraron la Temporada 2025-26 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico ante los Águilas de Mexicali, novena que triunfó en casa 5 carreras por 1.
El nicaragüense Ronald Medrano cumplió con una apertura de cinco rollos en los que aceptó 4 imparables y una carrera, a cambio de 6 ponches recetados, dejó en 1.80 su efectividad y terminó sin decisión; los relevistas fueron Mario Meza, Gerardo Carrillo, Gerardo Reyes, Isaías Félix y Jonathan López.
Mexicali madrugó al abridor de los Charros y con par de hombres en circulación, Yadir Drake bateó doblete para la banda contraria y llevó al plato a Norberto Obeso para el 1-0 momentáneo.



Charros atacó los envíos de David Reyes en diversos lapsos del juego, sin embargo, fue hasta la salida del derecho que le pusieron número a la casa; en la parte alta del sexto rollo y con dos fuera, Julián Ornelas encontró en posición de anotar a Bligh Madris a quien produjo para el 1-1 parcial.
No obstante, los locales maltrataron al relevista Carrillo y al cierre de la séptima montaron ataque sobre el tapatío, y fue Cade Gotta quien mandó a la registradora a Irving López con hit dentro del cuadro y así los Águilas retomaron la ventaja.
En la octava baja, los cachanillas aprovecharon el descontrol del bullpen visitante y armaron rally de tres carreras, todas le pertenecieron al tamaulipeco Reyes, y así se decretó el 5-1 definitivo.
Este jueves se celebrará el juego inaugural en territorio jalisciense, donde los Charros recibirán a los Águilas en el Estadio Panamericano, duelo que iniciará a las 20 horas y para el cual están anunciados como abridores Alemao Hernández y CJ Van Eyk, respectivamente.