Racing Club enfrentó a Aldosivi en partido correspondiente a la fecha 13 del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. El encuentro se disputó ésta noche en el estadio Presidente Perón (el “Cilindro”) de Avellaneda.

El partido fue bastante trabado y con poco brillo ofensivo, aunque con momentos de tensión. Racing eligió apostar con un equipo alternativo, cuidando piezas de cara al compromiso por la semifinal de la Libertadores.
La única emoción del partido llegó antes del descanso, cuando se produjo un penal a favor de Racing. El árbitro Sebastián Zunino sancionó la pena máxima luego de una mano de Fernando Román, tras revisión del VAR. Luciano Vietto fue el encargado de ejecutar y definió con efectividad, aunque con riesgo al picarla a “Lo Panenka”, al poner el 1-0 parcial para la Academia a los 41 minutos del primer tiempo.
En el segundo tiempo, Aldosivi intentó reaccionar y generar peligro, aunque sin concretar. Una de las jugadas más destacadas fue un cabezazo de Tobías Cervera que el arquero Facundo Cambeses logró desviar con gran reflejo. Además, Adrián Balboa tuvo una chance clara al superar al defensor Jorge Carranza, pero Federico Gino salvó sobre la línea para mantener el arco visitante en cero. En líneas generales, el trámite del complemento fue de ida y vuelta, pero con escasas ocasiones claras de gol.
Con ese tanto de Vietto y la resistencia defensiva, Racing se llevó el triunfo por 1 a 0, sumando tres puntos y llegando entonado al duelo internacional que se le viene.
Con el triunfo, los del sur se han colocado momentáneas en cuarto puesto de la zona A, la cual está muy disputada, recordemos que para calificar al playoff se requiere estar entre los primeros ocho.
Reacciones / declaraciones:
En conferencia de prensa posterior al partido, Gustavo Costas, entrenador de Racing, destacó el resultado y la sangre fría para hacerse con el penal: “Hoy no fuimos brillantes, pero fuimos efectivos. Este triunfo nos da confianza para lo que viene”. Además manifestó: “Estoy pensando en este momento que quiero traer el título (de la Copa Libertadores) desde Lima hasta Avellaneda”.
Del lado de Aldosivi, hay preocupación del entorno por la situación en la tabla de descenso y hubo queja por el arbitraje pues perciben que se les dejó de marcar un penal en los albores del cotejo.