Con 10 futbolistas y gracias gol de Germán Berterame, Monterrey elimina a las Águilas de Jardine
Por: Alejandro Rodríguez
El Club América quedó eliminado en los cuartos de final del Apertura 2025 por los Rayados del Monterrey, quien venció al cuadro capitalino 3-2 en el global.
Con un estadio Ciudad de los Deportes casi lleno, los azulcremas saltaron al campo con el objetivo de remontar el 2-0 en contra, sin embargo, la escuadra visitante generó la primera ocasión de peligro donde Malagón fue factor al tapar un tiro de Jesús ‘Tecatito’ Corona en el área chica.
Fue hasta el minuto 29′ cuando apareció Alejandro Zendejas, el ’10’ disparó fuera del área y metió el balón pegado al poste izquierdo del guardameta Cárdenas para poner el primer gol del encuentro y acercar a su equipo en la eliminatoria.
En el segundo tiempo, la intensidad de las Águilas continuó y logró empatar el marcador global gracias a ‘La Pantera’ Zúñiga. El delantero aprovechó que la defensa rayada no pudo despejar el esférico después de que ‘El Búfabol’ Agurre intentó empujar el mismo a la portería.
Con el marcador global a favor de los capitalinos, André Jardine decidió sustituir a Aguirre por Ramón Juárez en los últimos 15 minutos, además de ingrear a Saint-Maximin y Henry Mantín por Fidalgo y Zúñiga respectivamente, quienes presentaron molestas musculares.
El momento clave durante los 10 minutos finales fue la expulsión de Jorge Rodríguez, el mediocampita de Monterrey le pegó a Fidaldo momentos antes de su sustición en un balón dividido, por lo que se ganó la segunda tarjeta amarilla.
Parecía que el América ya estaba en las semifinales, hasta que Germán Berterame logró quitarse la marca de Kevin Álvarez para rematar con la cabeza un balón que centró su compañero, Ricardo Chávez, y así marcar el gol que le dio el pase a los Rayados a las seminales de la Liga MX.
La última vez que América se quedó en los cuartos de final fue en el Apertura 2021, en aquella edición fue eilinado por los Pumas con un global de 3-1 en el Estadio Azteca, ahora Estadio Banorte.