
Cruz Azul remontó de manera dramática en el último minuto 3-2 a Chivas en el Olímpico Universitario para conseguir su cuarta semifinal consecutiva en la Liga Mx.
El Guadalajara fue mejor en los Cuartos de Final de vuelta sin embargo, la Máquina aprovechó las oportunidades que tuvo en el encuentro.
El rebaño sagrado pegó primero en el marcador. El tanto fue una jugada a balón parado, donde Roberto Alvarado le puso medio gol a Cade Cowell, quien remató de volea al 8’.
Cinco minutos más tarde, los celestes tuvieron reacción de inmediata. Un contragolpe donde Jeremy Márquez mandó un pase raso para Gabriel Fernández, quien cerró la pinza a segundo poste.
A pesar del tanto de los celestes, el equipo de Gabriel Milito seguía siendo mejor. Mantuvieron la posesión de la pelota, además que tener buena recuperación tras pérdida.
Chivas insistió y fue que Bryan González hizo el segundo de Chivas, después de una serie de rebotes en el área chica de Andrés Gudiño.
Segundo Tiempo
El entrenador de Cruz Azul, entendió que su equipo no estaba teniendo su mejor noche así que, sacó a Gonzalo Piovi y a Lorenzo Faravelli. En sus lugares ingresaron Orozco Chiquete y a Jorge Sánchez.
Por lapsos del encuentro los cementeros eran mejor. También por qué Chivas dejó de presionar. Y además, optó por jugar con un bloque bajo.
La Máquina empató el encuentro al 72’, luego de un pase entre líneas de Charly Rodríguez para Jeremy Márquez quien sin dudar se dio media vuelta y sacó un potente disparo a segundo palo.
Los rojiblancos nuevamente se fueron al ataque, y Jesús Chiquete provocó un penalti a favor de los visitantes tras pegarle a Santiago Sandoval. No obstante, Javier Hernández se convirtió en el villano, luego de volar el balón desde los once pasos.
Eso ayudó en lo anímico a los azules y casi al final del partido, en un contragolpe Charly hizo el gol de la victoria tras picar el balón de manera soberbia ante Raúl Rangel.
El siguiente rival de la Máquina será ante Tigres. La ida será el miércoles en el Olímpico Universitario y la vuelta el sábado en el Estadio Universitario.