Los Diablos Rojos del Toluca lograron el pase a la final de Liga MX por segunda ocasión consecutiva. Después de superar un partido agónico y vencer en la vuelta 3-2 a Rayados de Monterrey, cabe señalar que con el empate a tres en el global, los Diablos avanzaron a la final, estas fueron las mejores acciones.
Con la desventaja en el global por un gol, la escuadra escarlata necesitaba solo un gol para superar la etapa de semifinales, ese gol cayó al minuto 18, cortesía de Fede Pereira, quien empujó el balón al arco después de un centro por izquierda de Helinho.

No conforme con la ventaja del empate en el global, Toluca siguió buscando el arco rival, al minuto 42, Nico Castro mandó el pase filtrado a Paulinho entre los defensores, el delantero lusitano mandó el balón al arco frente al guardameta Luis «Mochis» Cárdenas.

La segunda mitad comenzó con más intensidad por parte del Diablo, al minuto 48, Nico Castro tomó un balón por la banda izquierda, después de un pase filtrado, recortó dentro del área y recibió la falta del Rica Chávez después de una barrida, por lo que el árbitro marcó penal para el Toluca, Helinho fue el encargado de hacer el tercer gol del Toluca por la vía de los once pasos.

Tres goles que parecían una losa muy pesada para Rayados, pero tal y como ocurrió en los Cuartos de Final vs el América, el equipo no se rindió, continuó en la búsqueda del arco rival.
Al minuto 52, el árbitro Luis Enrique Santander marcó penal para La Pandilla, después de una falta cometida por Marcel Ruiz sobre Anthony Martial dentro del área, fue Sergio Ramos el encargado de impulsar al equipo con el gol. 3-1 en la vuelta, 3-2 en el global, la escuadra regiomontana necesitaba dos goles para acceder a la final.

La Raya mandó todo el batallón adelante en la recta final del encuentro, al 74′, después de un tiro machucado del Corcho Rodríguez, el balón le cayó a Germán Berterame, frente al portero Hugo González disparó y el balón impactó el poste, en el remate, Roberto de la Rosa mandó el balón a la portería. Con este gol, el marcador de la vuelta quedó 3-2, el del global empatado a 3; Rayados necesitaba un gol más para obtener el boleto a la final.

El Turco Mohamed cambió la estrategia al final de juego y agregó cinco jugadores atrás, sacando de cambio a elementos como Paulinho y Jesús Angulo, las modificaciones ayudaron a que el Diablo no recibiera otro gol en la parte final del juego.
Con el empate a 3 en global, Toluca avanzó a la Gran Final del Torneo Apertura 2025, su próximo rival será el cuadro de Tigres, la ida será el jueves 11 de diciembre en el Estadio Universitario, mientras que la vuelta será el domingo 14 de diciembre en el Estadio Nemesio Díez, los horarios están por definirse.

Aquí en Dame Bola tenemos la mejor cobertura del Deportivo Toluca, atentos a nuestras redes.