Ambas escuadras fueron erráticas y poco contundentes en el partido
Por: Diego Pio
Con un partido que pintaba para más, Pumas y Leon empataron 1-1 con goles de Didier Cambindo al minuto 9 para los “panzas verdes” y Juninho Vieria igualó el marcador para el conjunto local al 72’. Un gris empate que estuvo marcado por falta de contundencia en ambos equipos.
El domingo empezó de fiesta para la escuadra local ya que la “rebel”; famosa porra de los Pumas, cumplió 28 años de existencia y los integrantes de dicho grupo de animación celebraron su aniversario con una caravana que empezó en las afueras del metro Copilco hasta llegar al Estadio Olímpico Universitario.
Los festejos se silenciaron temprano en el partido ya que un tiro de esquina a favor de los esmeraldas conectó con la cabeza del colombiano Cambindo quien se anticipó a primer poste donde colocó el balón al poste más lejano de Keylor Navas quien poco pudo hacer al minuto 9. El refuerzo colombiano del Leon se estrenó con su primer gol con la playera esmeralda
Tras el gol, el partido se volvió bastante complicado y trabado. La escuadra visitante encontró oro en el gol tempranero y ajustó líneas donde quedaron bien parados en la defensiva esperando errores y contraatacar. Pumas estuvo bastante errático en las salidas y poco contundentes en las jugadas de finalización.
La estrella del partido fue sin lugar a dudas, “San Keylor” quien salvó en 4 ocasiones claras a los locales para evitar una catástrofe en la capital mexicana.
Los cambios de Efraín Juárez dieron en el clavo ya que Juninho, quien entró de cambio al 52’. Conectó con la cabeza un centro que mandó el balón al fondo de la red rival donde igualó el marcador 1-1 al 72’
El partido acabó con un resultado que si bien pudo haber sido una victoria para cualquiera de ambos bandos. Para los Pumas fue un resultado positivo ya que siguen invictos en este inicio de campaña mientras que para el Leon; siguen sin romper la hegemonía universitaria ya que llegan a 12 partidos seguidos sin ganarles a los auriazules desde aquel lejano Guardianes 2020 con un marcador de 2-0.