Las turquesas protagonizarán de nueva cuenta la LMS en 2026
Samantha Show llega a la Sultana del Norte como la gran contratación de las regias para esta campaña
Altas: Samantha Show, Alana Snow, Yarianna López, Savannah Wysocki, Nalleli López, Eimy Molina, Sofía Treviño, Denise Pérez, Diana de la Toba, Ana Estrellas y Sol Barreras
Bajas: Madison Huskey, McKenzie Clark, Karla Seidler, Lindsay López, Pamela Rosas, Yashly Valdez, Laura Wissink, Dafne Bravo, María Gandarilla y Ariadna Montiel
Rafael Guzmán se presenta como el nuevo manager de Sultanes Femenil para la tercera temporada en la historia de la Liga Mexicana de Softbol.
“Tenemos que hacer todo lo posible por estar en la final —aseguró Rafael Guzmán—, y no basta llegar ahí, tenemos que ganarla. Cada jugadora tendrá que tener la mentalidad de que día a día se construirán los cimientos de nuestro éxito. Vamos a estar lo más preparados posible para ganar cada partido”.
Rafael Guzmán, quien obtuvo como timonel el primer lugar en los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025 con la selección femenil de softbol de El Salvador, llega a un equipo que ha disputado las dos ediciones de la Serie de la Reina: en 2024 perdieron en cuatro juegos ante Charros y en 2025 cayeron en tres desafíos ante Diablos Rojos.
“Más allá de la calidad de nuestras extranjeras, la clave estará en cómo optimizamos a nuestro talento mexicano. Ellas tienen que tener el nivel y la confianza de que pueden estar en el campo. Durante los campamentos hablamos con las jugadoras mexicanas sobre lo que buscamos de ellas; queremos competencia y que todas tengan un nivel alto”, comentó Guzmán.
Detrás del plato encontramos a la cañonera cubana Yarianna López, quien está de regreso con las regias. No vio acción en 2025, pero en 2024 brilló a la ofensiva con .349 de porcentaje de bateo, tres jonrones y 18 remolques en 24 juegos; finalizó a nivel liga como segunda en imparables (30) y tercera en carreras anotadas (22).
Otras opciones como receptoras para Sultanes Femenil son Tahily Medina y Eimy Molina.
En el cuadro destaca la presencia de Suka Van Gurp. Es oriunda de Curazao y será la segunda base titular. Se presentó en la LMS en 2025 con Sultanes y finalizó a nivel liga como segunda en slugging (.754), en OPS (1.275), bases por bolas (21) y carreras anotadas (36); tercera en carreras impulsadas (28) y OBP (.521); y quinta en jonrones (7). Es seleccionada nacional por Países Bajos, con quienes 2022 fue campeona europea.
Erika García está de vuelta, pero ahora como la guardiana de la primera base- “Kika” es originaria de Atizapán, Estado de México, y va por su tercera campaña en la LMS, siempre con las dueñas del Walmart Park. En sus dos campañas previas tiene en total un promedio de bateo de .244 en 51 juegos, con 26 carreras anotadas, 29 imparables, tres jonrones y 19 carreras remolcadas.
Otra bateadora de poder que regresa con las regias es Baylee Klingler, quien está llamada a ser la dueña de la esquina caliente. Debutó en la Liga Mexicana de Softbol en 2025 con Sultanes y tuvo un promedio de bateo de .381 en 28 encuentros, además de que lideró al equipo en cuadrangulares (8) y en carreras impulsadas (32).
Nalleli López aparece como opción para cubrir el campo corto. Regresa a la acción luego de perderse la temporada 2025 debido a una lesión. En 2024 defendió la franela de Las Olmecas de Tabasco y dejó números de .286 de promedio de bateo, un jonrón y 15 carreras producidas en 24 juegos.
Guadalupe Piña también verá tiempo de juego en el cuadro. Jugó las dos campañas anteriores con Sultanes: bateó para .314 en nueve juegos en 2024 y en 2025 aumentó su participación a 27 encuentros y, aunque finalizó con un promedio de bateo de .221, fue la mejor bateadora de Sultanes en la postemporada con un porcentaje de bateo de .632 en siete juegos.
Otras opciones entre las jugadoras de cuadro son Marcia Merino y Sofía Treviño.
Morgan Howe aparece en el jardín izquierdo. La bateadora estadounidense llegó al equipo en la recta final del rol regular en 2025 y en cuatro encuentros tuvo un promedio de bateo de .286, conectó un cuadrangular y remolcó tres carreras. Pese a caer en la Serie de la Reina, Morgan Howe lució al promediar .444 a la ofensiva, se voló la barda en una ocasión y remolcó tres carreras.
Alana Snow y Savannah Wysocki son las novedades en los jardines para Sultanes Femenil. Snow es una jugadora británica de poder que jugó softbol colegia en la NCAA con la UCLA, forma parte de la Selección Nacional de Gran Bretaña y representó a los Cardinales de San Luis en el MLB Home Run Derby X de Londres en 2023.
Wysocki, nacida en El Paso, Texas, se presenta en la Sultana del Norte luego de dos temporadas con Las Olmecas, con quienes entre 2024 y 2025 disputó 52 juegos y acumuló un promedio de bateo de .259 y conectó 43 hits, siete de ellos fueron triples; además anotó 24 carreras y se estafó siete almohadillas.
Otras opciones entre las jardineras son Karina Pérez, Denise Pérez, Diana de la Toba y Sol Barreras.
La gran contratación de las turquesas para el 2026 es el arribo de Samantha Show. “La Reina de los de Batflips” es pitcher y utility que combina poder, carisma y liderazgo. Es originaria de East Bernard, Texas. Brilló en el softbol colegial con Texas A&M y Oklahoma State, donde fue subcampeona de la Serie Mundial Colegial en 2019 y en tres ocasiones fue elegida al Primer Equipo de la NFCA.
En su paso universitario registró 2.71 de efectividad, 484 ponches en 642.2 entradas de trabajo, además de batear para .300 de promedio, conectó 43 cuadrangulares y produjo 151 carreras.
Su carrera profesional inició en el 2020, participando en las temporadas 2020 y 2021 de Athletes Unlimited, el circuito élite del softbol estadounidense.
Más tarde, conquistó el título con Atlanta Smoke en el Women’s Professional Fastpitch Championship 2024, siendo además seleccionada al Equipo All-Star. También defendió los colores de USSSA Pride en esta liga. En 2025 fue parte de la histórica temporada inaugural de la Athletes Unlimited Softball League con las Volts. Su talento también se extendió a Asia: jugó dos temporadas en Japón con el Ogaki Minamo, mostrando su poder y su estilo único ante las mejores del mundo.
Payton Gottshall y Yanina Treviño complementan el temible staff de abridoras de Sultanes Femenil. Gottshall se presentó en 2025 en la LMS y lideró a Sultanes Femenil en triunfos (10), juegos (18), entradas lanzadas (80.2), ponches (72) y WHIP (1.31).
Yanina Treviño, la consentida de la afición regiomontana, fue la autora de los primeros dos juegos sin hit ni carrera en la historia de la LMS: el 25 de enero de 2024 ante el El Águila, en el primer día de juegos en la historia de la LMS; y el 22 de febrero de 2024 ante Charros. Ganadora de 16 juegos en las primeras dos campañas de historia de la Liga Mexicana de Softbol, incluidas las 11 con las que lideró el circuito en 2024.
Otra opción entre las lanzadoras es Ana Estrella.
Orden al bat probable
JD Savannah Wysocki
3B Baylee Klingler
2B Suka Van Gurp
BD Samantha Show
JI Morgan Howe
C Yarianna López
1B Erika García
JC Alana Snow
SS Nalleli López
Abridoras
Samantha Show
Payton Gottshall
Yanina Treviño
Récord en 2025: 19-9 (3ro de 8); perdieron la Seri de la Reina 3-0 ante MEX
Líderes en 2025
BATEO
Pct. de bateo: Suka Van Gurp (.391)
Jonrones: Baylee Klingler (8)
Carreras producidas: Baylee Klingler (32)
Bases robadas: McKenzie Clark (6)
PITCHEO
Efectividad: Lindsay López (2.41)
Juegos ganados: Payton Gottshall (10)
Ponches: Payton Gottshall (72)
Entradas lanzadas: Payton Gottshall (80.2)
En camino a la LMS desde Monterrey