Heidi González afinando detalles.

Marco Martínez.

En conferencia de prensa en las instalaciones auriazul, estuvieron presentes: Heidi González (portera) y Julissa Dávila (defensa). La portera González dijo lo siguiente: que, para los partidos contra Santos y América, se están preparando y confirmando lo que nuestro entrenador nos transmite desde que llegó al equipo, es algo distinto a lo que veníamos haciendo, estamos afinando detalles porque fue una semana corta, han sido dos partidos, más el de este domingo.

Por su parte la defensa Julissa Dávila, corroboró lo manifestado por su compañera en el sentido de que están afinando detalles y trabajan tanto lo físico y lo mentalmente. Ya que las jugadoras, Ana Mendoza, Mónica Alvarado, Stephanie Ribeiro y Wendy Toledo se encuentran lesionadas. Tenemos un plantel grande y las que estamos tenemos que suplir esa situación, para sacar los resultados.

La guardameta universitaria explicó que la clave de cada uno los partidos que han tenido es la paciencia y persistencia en el sistema, el cual les ha costado ajustarlo, confiamos en nuestra calidad como jugadoras cada vez que ganamos los partidos. Con respecto a la afición dicen estar muy agradecidas por el apoyo que les dan en los partidos, siempre tienen el GOYA y pesa en la cancha. Invitan al partido del domingo ya que, al ser a las doce del día, es un sello personal de Pumas y se siente el ambiente familiar.

A pregunta expresa de este reportero, en relación a los juegos ganados de manera consecutiva la portera González manifestó:  se siente bien sumar, estos partidos eran fundamentales en el objetivo del equipo, primero clasificar a la liguilla y luego ganar el campeonato. Y respecto a lo del penal que fallo Nayeli Bolaños, dijo que tiene el apoyo del equipo y que estaba tranquila.

La defensa Dávila recalco que tienen que seguir trabajando conforme a las posiciones de cada una de ellas y sacando resultados en cada partido, vienen los partidos más duros.

La cancerbera González dijo que todos los equipos son fuertes, que, si bien Santos no tiene puntos, probablemente tengan la ilusión de quererles ganar, a pesar de los resultados en los diferentes torneos, que son a favor de las felinas.

En cuanto al ánimo en caso de obtener los tres puntos en este partido, como llegarían ante el equipo del América, la cancerbera explico: que sería un golpe de confianza si aseguran los tres puntos este domingo y confirmando la idea del juego que buscan, debemos seguir sumando, independientemente de la acumulación de cansancio, pero sabiendo que se tiene un buen respaldo. 

Para finalizar la portera González dijo que para poder ser lideres del torneo, una de las claves es la táctica fija, somos un equipo con buenas atacantes y con faltas a nuestro favor, que pueden generar una ventaja con equipos cerrados y seguir como equipo agresivo que las mantenga sólidas.

@PumasMxFemenil

Deja un comentario