Este domingo en el segundo juego de la serie entre Diablos Rojos Femenil y Naranjeros Softbol, las escarlatas dejaron una pizarra de 4-0, teniendo una jornada sumamente destacada de la cubana Yilián Tornés, quien lanzó blanqueada en juego completo.
Con esta victoria dominical, la escuadra capitalina llegó a 40 juegos ganados en su historia, siendo el equipo de la LMS con más triunfos totales. Cabe destacar que esos 40 triunfos han sido bajo la guía de la manager Denisse Fuenmayor, quien es la manejadora con más victorias en este circuito.
Además de lo anterior, la pitcher Yilián Tornés fue la ganadora de este compromiso dominical y con ello consiguió su victoria número 20 en el circuito, la primera lanzadora en alcanzar esta cifra en la Liga Mexicana de Softbol.
Tornés construyó su sólida jornada con un inicio con cierta turbulencia, ya que en las primeras dos entradas se le embasaron cuatro jugadoras, aunque ninguna de ellas llegó al plato. Después de eso retiró a las siguientes siete bateadoras de los Naranjeros, que a pesar de volver a tener a gente en base en la quinta tanda, no pudieron romper el cero. Esa misma situación se mantuvo en las dos entradas siguientes, siendo el primer juego completo con blanqueada de la campaña para Diablos. Yilian lanzó 7.0 entradas con solo dos hits permitidos, una base regalada y cuatro ponches.
Mientras Yilián construyó una jornada para los libros de los récords, la ofensiva roja aprovechó las oportunidades que tuvo. En la segunda entrada se fue arriba 2-0 cuando Rosangela Jardines y Elisa Ceccheti llegaron al plato con batazos de Rosa del Castillo y Ximena Guerrero, mientras que en la cuarta se alejaron 4-0 con un cuadragular solitario de Janae Jefferson (segundo en su cuenta) y un sencillo remolcador de Leannelys Zayas. Con esa producida, la cubana llegó a siete empujadas en la campaña.
Al igual que el sábado, Naranjeros y Diablos protagonizaron un duelo cerrado, donde solo hubo ocho hits, dos para Hermosillo y seis para la escuadra capitalina. A la defensiva, las rojas cometieron tres errores, llegando a siete en el presente calendario.
Ahora, Diablos Rojos tendrá tres días de preparación antes de viajar a Torreón donde tendrá su primera serie de visita cuando enfrente al equipo de Algodoneras, para el sábado y domingo volver a casa para recibir a Sultanes Femenil.

