Cruz Azul y Chivas se vieron las caras en la jornada 16 de la Liga Mx, un partido dónde los celestes iban con la obligación de sacar puntos después de la dura derrotar de 3-1 frente al América en la jornada pasada.
El encuentro arrancó con mucho peligro y con un Cruz Azul que se noto diferente y más peligroso desde los primeros minutos, presionaron a las Chivas desde la salida con la intención de robar el balón y generar jugadas de peligro pero en los primeros minutos no lograron abrir el marcador ya que la defensiva de las Chivas se volvió muy dura de vencer.
Por su parte las Chivas ante la presión de los celestes buscaron con contragolpes crear peligro, pero una de las características de la defensiva de Cruz Azul y ser muy solida y evitar cualquier llegada del rival por lo que no lograron generar peligro en esta primera parte.
Cuando Chivas poco a poco despertaba en una gran jugada de Juan Escobar, mando el balón filtrado para Uriel Antuna, quien no la pensó dos veces y venció al arquero rojiblanco para abrir el marcador al minuto 40′ y mandar al descanso a Cruz Azul con la ventaja de una anotación y con la motivación de plantear un buen partido para la segunda parte.
Para la segunda mitad, las Chivas arrancaron con mucha intensidad y con la intensión de empatar rápido el partido, pero Cruz Azul toco el balón e intento hacer su juego, algo que desespero por mucho tiempo al cuadro local.
Cuando los celestes dominaron mal en una mala salida y una gran jugada de las Chivas le dejaron el balón servido a Guzmán para que de pierna derecha y de fuera del área venciera a Jesus Corona y empatara el marcador al minuto 55′ y diera motivación a los locales para buscar la victoria.
Cruz Azul no se dio por vencido a pesar del error y siguió atacando e insistiendo por el gol que les regresará la ventaja, pero la lucha por el balón fue muy intensidad en el mediocampo y la recuperación era muy insistente en los dos equipos.
Pasaron los minutos, los equipos realizaron varias modificaciones, pero no llegaba ese gol que le diera la ventaja a alguno de los dos equipos, Cruz Azul en ratos se notaba más peligroso, pero en varias ocasiones dejo ir esa oportunidad.
Nuevamente cuando mejor se veia Cruz Azul y se veia más cerca de irse al frente en un grave error de Corona al momento de rechazar el balón le deja la mesa servida a Cisneros para que rematara solo en el área chica al minuto 78′ y le diera el triunfo a las Chivas hasta ese momento.
Finalmente las Chivas derrotaron 2-1 al Cruz Azul y se llevaron 3 puntos muy importante para ellos, en la tabla generar de momento estarán en la 2da posición con 31 puntos y casi con boleto a liguilla de forma directa, mientras que Cruz Azul se mantendrá por 3era jornada consecutiva en la 8va posición pero con peligro de seguir bajando en la tabla y no poder recibir el repechaje de local.
Cruz Azul cerrará el torneo en la jornada 17 al recibir en la cancha del Azteca a Santos Laguna, mientras que las Chivas, cerraran el torneo regular frente al Mazatlán con la idea de cerrar con triunfo y con el boleto directo a liguilla y evitar el repechaje del futbol mexicano.
