El piloto Charles Leclerc gana el Gran Premio de Bahrein, “Checo” abandona elcircuito en la última vuelta!

En el inicio de la temporada 2022, es correcto, la primera carrera en el calendario, el piloto Charles Leclerc de Ferrari, de 24 años de edad, se llevó la bandera de cuadros y así obtuvo el triunfo el Gran Premio de Bahrein éste domingo. El monegasco cronometró 1:37:33.584. El mexicano Sergio Pérez, que inició la competencia en la cuarta posición, abandonó la competencia en la última vuelta al presentar un trompo en la pista cuando manejaba en la tercera posición y por  lo tanto, a punto de subirse al podio.

El segundo lugar le correspondió a Carlos Sainz Jr., también de la escudería Ferrari y así conseguir el uno-dos para ellos. El tercer puesto lo obtuvo el siete veces campeón del mundo, el británico de Mercedes, Lewis Hamilton. Sainz y Hamilton llegaron 5.598 y 9.675 segundos después que Leclerc.

Los pilotos recorrieron un total de 308.238 kilómetros, en un trazado de 5.412 kilómetros de longitud de la pista del Circuito Internacional de Barherin, ubicada en Sakhir, al sur de la ciudad de Madinat Hamad, para un total de 57 vueltas.

La parrilla de salida le correspondió, en la primera línea, a Charles Leclerc en la pole position junto a Max Verstappen, en la segunda línea largaron Carlos Sainz de Ferrari y el jalisciense Pérez.

Los demás pilotos que obtuvieron puntos fueron el británico George Russell de Mercedes y el danés Kevin Magnussen de Haas, quienes terminaron cuarto y quinto, respectivamente. El finlandés Valtteri Botas de Alfa Romero acabó sexto y atrás de él Estaban Ocon de Alpine. La octava posición le tocó al  japonés Yuki Tsunoda de Alpha Tauri y llegó que el español Fernando Alonso de Alpine quien culminó en novena puesto y justo antes que el chino Guanyu Zhou de Alfa Romeo al terminar en décimo.

El próximo 27 de marzo se llevará a cabo la segunda fecha en el calendario del 2022, el Gran Premio de Arabia Saudita, en la pista Jeddah Corniche Circuit.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s