LA PREVIA DEL SAN FRANCISCO 49ERS VS LA RAMS: ¿STAFFORD ES DE VERDAD?

Los Ángeles RAMS y los San Francisco 49ers se enfrentarán en el “NFC Conference Championship Game”, el Juego por el Campeonato de la Conferencia Nacional el próximo domingo 30 de enero, en punto de las 5:30 pm hora del centro de México.

Los RAMS vienen de derrotar de forma dramática a los Bucaneros de Tampa Bay del grandioso Tom Brady por 27-30 en calidad de visitantes; mientras que los 49ers de San Francisco de manera épica, valiente, doblegaron a los Empacadores de Green Bay por 10-13 también siendo la visita, ambos emparrillados en la llave de los juegos divisionales.

En la serie entre estos dos equipos, que se encuentran en la misma división, la oeste de la nacional, se han enfrentado un total de 145 ocasiones, incluyendo un solo juego de postemporada, los enfrentamientos favorecen a San Francisco con un total de 75 ganados por 67 de los Carneros de los Ángeles y tres empates. Los últimos seis choques entre estos dos legendarios equipos han sido ganados por los de la había de San Francisco.

La única vez que ambas escuadras se vieron las caras en el “playoff”, fue el 14 de enero de 1990 y el triunfo correspondió a los San Francisco 49ers por 30-3, justo en la misma llave, en el ”NFC Championship”. A la postre los 49ers de Joe Montana derrotarían, aplastarían a los Broncos de Denver con todo y John Elway por 55-10 en el Super Bowl XXIV.

Ésta es la oportunidad que tiene #9-Matthew Stafford, de demostrar que tiene los tamaños de un quarterback de alto nivel, el que necesitaban los Carneros de los Ángeles para ganar un Super Bowl. Por otro lado, el QB de los 49ers, #10-Jimmy Garoppolo, ¿podrá ganar de nuevo, tal y como ha sucedido en su carrera en playoffs, en el supuesto de tener un juego con números flojos en el balance TDs/Intercepciones y número de yardas obtenidas?.

LA OFENSIVA DE LOS ÁNGELES RAMS VS LA DEFENSIVA DE LOS SAN FRANCISCO 49ERS.

Los números de la temporada regular y de los juegos de comodines y de la ronda divisional quedan atrás; sin embargo, los ”matchups” nos dan una idea de lo que podría suceder en la gran final de ambas conferencias.

La defensvia de 49ers es de las que menos blitz y presiones al quarterback contrario hace, pero es de las mejores en capturas al quarterback, si interpretamos éstas estadísticas, ¿qué nos indica?, que con sus cuatro frontales tiene y le es suficiente para poner en predicamento a las líneas ofensivas y a los quarterbacks contrarios. Los frontales de los 49ers en estos playoffs están convertidos en unas bestias, los alas defensivas #97-Nick Bosa y #91-Arik Armstead, cada uno capturó en dos ocasiones a Aaron Rodgers en el juego divisional y junto a sus compañeros, el linebacker #54-Fred Warner, el safety fuerte #1-Jimmie Ward y en general la defensiva, tuvieron un enorme partido en el quimérico y congelado Lambeau Field, ante 79,132 aficionados.

Los Carneros tienen un grupo de receptores muy talentosos en los jerseys de #10-Cooper Kupp, simplemente el mejor receptor del 2021, que con la llegada a mitad de temporada de #3-Odell Beckham Jr., terminaron de redondear éste departamento a favor de su QB #9-Matthew Stafford; sin embargo, los de la bahía tienen un buen perímetro; en éste sentido ”hay tiro”, la ofensiva aérea contra la defensiva secundaria de San Francisco, será sin duda un duelo interesante.

Los Carneros tienen dos corredores, #23-Cam Akers y #25-Sony Michel, quien llegó en éste 2021 procedente de Patriotas; Akers no tuvo un buen juego contra Bucaneros en el juego divisional, tuvo dos fumbles y en general, el ataque terrestre de RAMS no fue su mejor arma; por su parte, 49ers fue la séptima mejor defensiva terrestre en el año; éste duelo luce a favor de los dirigidos por el coach Kyle Shanahan.

Los RAMS fueron la séptima mejor ofensiva en puntos con 27.1 y en los playoffs han marcado 34 y 30 puntos en sus dos compromisos; por su lado, los de San Francisco, con 21.5, fueron la doceava mejor defensiva en cuanto a puntos permitidos y en los playoffs mejoraron aun más al aceptar sólo 17 puntos de Dallas en el Wild Card Game y sólo 10 a Green Bay en el Divisional Game.

Mientras los angelinos, los pupilos del coordinador ofensivo Kevin O´Connell son muy ordenados, cometen pocos castigos a la ofensiva, los dirigidos del coordinador defensivo DeMeco Ryans, fueron un poco más indisciplinados en éste sentido al ser los onceavos en castigos y los séptimos en yardas otorgadas mediante ésta vía.

LA OFENSIVA DE LOS 49ERS DE SAN FRANCISCO VS LA DEFENSIVA DE LOS ÁNGELES RAMS.

Los RAMS, con 50, fue la tercera mejor defensiva en capturas, aunque lanza pocos blitz y presiones; será un emparejamiento muy interesante contra la línea ofensiva de los del coordinador ofensivo Mike McDaniel de 49ers, pues estos tienen en #71-Trent Williams a un All-Pro éste año en el tackle izquierdo y suele ser un gran aliado para proteger a su QB #10-Jimmy Garoppolo. Ese duelo del linebacker exterior #40-Von Miller contra Williams es merecedor del boleto que pagaría cualquier aficionado a éste emparrillado. ¿Cómo hará SF para contener los embates por el interior del maravilloso ala defensiva, monstruo #99-Aaron Donald?.

En el departamento por aire, también se espera un buen duelo, en cada lado tenemos a All-Pros, por 49ers a #19-Deebo Samuel, quizá hoy por hoy el ofensivo más espectacular y productivo de toda la NFL y por el lado de Carneros al esquinero y amante del ”Mariachi Mexicano” #5-Jalen Ramsey. En éste sentido los RAMS no fueron el mejor perímetro, con 4,109 yardas terminaron con la defensiva aérea número 22, pero en ”zona roja” se cerraron y con 17 fueron la segunda mejor defensiva en TDs permitidos.

San Francisco fue la ofensiva terrestre número siete y a pesar de que RAMS fue la sexta mejor defensa contra la carrera, los 49ers han hecho mucho uso, habilitando a Deebo Samuel como corredor tal cual o también a través de reversibles, el reclutado en segunda ronda del draft de 2019, está convertido en un verdadero demonio al momento de ofender; junto al novato #25-Elijah Mitchell son un verdadero peligro por tierra; éste es otro duelo muy clave en las aspiraciones de ambos equipos para llegar al Super Bowl LVI.

Los Carneros también son un equipo más disciplinado en relación a los castigos cometidos y a las yardas permitidas a través de ésta vía. Los 49ers tendrán que poner especial atención en éste punto. Un punto a recalcar es que ambos equipos fueron muy disciplinados en la llave divisional, los Ángeles cometió cuatro castigos y los San Francisco 49ers cinco.

LOS PATEADORES.

En la postemporada, los pateadores se vuelven fundamentales en las aspiraciones de sus equipos; son, en muchas ocasiones, la bisagra para matar o morir.

El equipo de los 49ers están en la final de la NFC gracias a sus equipos especiales. En el encuentro contra Green Bay bloquearon un gol de campo a través del #1-Jimmie Ward, asimismo atajaron una patada de despeje que se convirtió en seis puntos. Finalmente, coronaron la victoria con un gol de campo de #9-Robbie Gould. Gould ha conectado 5 de 5 goles de campo en la postemporada y en la temporada regular sólo falló tres, 20 de 23.

#8-Matt Gay de Los Ángeles RAMS es un pateador confiable, aunque falló un gol de campo de 47 yardas. En la temporada logró 32 de 34 y en la postemporada de seis intentos sólo falló el antes mencionado.

CONCLUSIÓN.

Los Ángeles RAMS aspiran a ganar éste duelo, siempre y cuando su quarterback #9-Matthew Stafford logre conectar con sus receptores Kupp y Beckham Jr., así como el ala cerrada #89-Tyler Higbee para efecto de marcar puntos; si logran realizar más de 30 puntos, se llevarán el triunfo, deberán mantener un equilibrio con su juego terrestre y sobretodo, proteger el balón, no perder balones tal y como sucedió contra Bucaneros.

Por otro lado, la clave para que San Francisco gane el encuentro, será por el hecho de que logren establecer un juego terrestre a través de su comodín y playmaker #19-Deebo Samuel quien es un receptor habilitado como corredor en el “backfield” de forma creativa por su coach Kyle Shanahan, así como su corredor #25-Elijah Mitchell, quien va por corridas más por el centro, mientras que Samuel lo hace por afuera de los tackles. Definitivamente, el QB de 49ers, #10-Jimmy Garoppolo, que no ha marcado touchdowns en ésta postemporada, tampoco tiene buenos números en cuando el balance de TDs/Intercepciones en su carrera en playoffs con 2 TDs y 5 intercepciones; sin embargo, tiene un récord de 4-1 y se las ha ingeniado para poder ganarle a los RAMS, con quienes tiene un récord de 5-0; a su vez, San Francisco no pierde contra RAMS desde diciembre de 2018, desde entonces tienen un registro de 6-0.

Considero que será un juego muy disputado y la victoria se la llevarán los Carneros de los Ángeles.

Matthew Stafford, quarterback de LA RAMS, busca justificar el porqué lo trajeron en lugar de Jared Goff. Foto: Getty Images.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s