Cruz Azul recibió en la cancha del Estadio Azteca al Puebla, un partido que prometía mucho por la actualidad de los dos planteles, Puebla llegó como líder general con 2 victoria y un empate, por su parte los celestes llegaron hilando dos derrotas, primero frente a Pachuca y después frente al Atlas.
El encuentro arrancó con mucha intensidad, los dos equipos con llegadas prometedoras, pero rápido al minuto 2′ el contención Jordy Cortizo abrió el marcador para los visitantes con un potente disparo desde fuera del área para vencer a Sebastian Jurado, Cruz Azul no dejó de insistir y la presión provoco que se marcara un penal a favor de los celestes luego de una mala salida de Silva que hizo que tropezara Uriel Antuna, el cobrado fue Santiago Giménez y de gran forma mando el balón al fondo de las redes para empatar el partido al minuto 23′.
Casi inmediatamente y siguiendo por el mismo camino en un tiro libre y con un gran remate de cabeza Santiago Giménez al minuto 26′ puso en ventaja a Cruz Azul 2-1.
Puebla no bajó la guardia y decidió atacar y en un tiro de esquina precedido de un descuido de la defensiva celeste, nuevamente con un remate de cabeza de Martin Barragán, los poblanos empataban el partido y de esta forma termino la primera parte, para la parte complementaria Cruz Azul atacó y domino por completo el segundo tiempo, pero en varias ocasiones, tanto el poste como las atajadas de Silva impedían los goles de los cementeros.
También hubo sustos en el partido luego de una mala caida por un banquito, el contención de Cruz Azul, Rafael Baca, termino tendido en el césped con una posible conmoción cerebral, afortunadamente salió de pie del Estadio Azteca, pero seguramente tendrá que ser revisado e incluso se le tendrán que realizar unos estudios para descartar cualquier problema.
Esta semana en la jornada doble Cruz Azul visitará a San Luis el Martes y Recibirá el sábado en el Estadio Azteca al Necaxa, por su parte Puebla el Martes recibirá a Monterrey y el sábado de igual forma recibirá en casa a San Luis.
Uno de los rumores que han sonado en las últimas horas es que este pudo ser el último partido del delantero y hoy goleador de la competencia Santiago Giménez luego de una oferta de transferencia del Feyenoord de Holanda que aparentemente fue aceptada, esta semana se definirá el futuro del delantero cementero.
