Los Tuzos aprovechan la localía y avanzan a semis

En un partido lleno de emociones, los Tuzos del Pachuca aprovechar su condición de local y vencieron a Tigres para colocarse entre los mejores cuatro del torneo

Los primeros cinco minutos se jugaron con una baja intensidad, pocas veces buscaron ambos equipos a sus delanteros estelares: Nico Ibáñez y André Pierre Gignac.

La primera jugada peligrosa del partido fue al minuto 12, después de un tiro desde fuera del área, por parte de Sebastián Cordova, bien atajado por Oscar Ustari.

Dos minutos después, Pocho Guzmán intentó la mismo que Córdova, un disparo desde lejos, también atajado por el arquero.

Y en el minuto 19, el Pocho sí tuvo suerte, en un tiro dentro del área, para vencer el arco de Nahuel Guzmán, después de un pase en diagonal de Romario Ibarra por el costado derecho.

Hasta el minuto 30, el partido se vio poco cargado de emociones, hasta el minuto 31, en el que el árbitro Fernando Guerrero revisó en el VAR un posible penal para Tigres.

Sin embargo, el Cantante determinó que un elemento de los Tuzos tocó el balón con el pie y no con la mano.

Al 39′ Gignac recibió un centro por derecha de su compatriota Thauvin, intentó sorprender a la tribuna con una chilena que salió arriba del travesaño.

Cerca del final del 1T, André Pierre recibió un pase de Córdova y después de un mal control, conectó el balón de bolea; el balón salió por un costado a pesar de la ilusión óptica.

El primer tiempo terminó calientito entre los jugadores de ambos equipos, después de una pequeña bronca entre Avilés Hurtado y Florian Thauvin.

Para la 2da mitad, Miguel Herrera metió de cambio a Javier Aquino para ajustar la lateral izquierda, sustituyendo al juvenil Jesús Garza.

Al 49′ Florian Thauvin intentó empatar el marcador con un tiro desviado desde fuera del área que salió desviado del árco.

Seis minutos después, Pocho Guzmán intentó hacer su segundo gol de la noche con un potente tiro, bien rechazado de puños por Nahuel Guzmán.

Al 63′, tras un centro por la pradera derecha de Tigres, Gignac remató de cabeza, sin dirección al arco, sin embargo, el cabezazo le sirvió para asistir a Guido Pizarro, quien también remató de cabeza, mandando el balón al fondo de las redes.

Se conseguía el empate para Tigres y a su vez, la ventaja en el marcador global para los felinos por un gol.

Cuatro minutos después, Marino Hinestroza se adueñó de la banda izquierda para desbordar, envió un pase elevado en diagonal, bien rematado por Xavier «La Chofis», encargado de hacer el 2do gol de Pachuca en el partido.

Empate a dos global en ese momento, dando el pase al club hidalguense por mejor posición en la tabla.

Al 82′ Kevin Álvarez salió expulsado por doble amarilla y ovacionado por la afición tuza, después de un jaloneo a Sebastian Córdova mientras intentaba entrar al área rival.

Al 90+3′, Tigres también sufrió una expulsión, Samir Caetano recibió la 2da amarilla después de impedir el avance de Luis Chávez hacia el área rival.

Pachuca venció a Tigres 2-1, se llevó la serie por la posición en la tabla, ante el empate en el global.

Los Tuzos se enfrentarán a Rayados en semifinales, la ida en el Hidalgo a mitad de semana, la vuelta en el estadio BBVA.

¿Quién logrará el boleto a la gran final?

Opina con nosotros en nuestras redes sociales.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s