La quinta jornada del fútbol mexicano fue llevada acabo en donde el equipo de Pumas venia de un empate en la cancha de Tijuana al cual terminaron jugando con un jugador menos y fue sumamente complicado pese que por momentos se pudo llegar a conseguir la victoria.
El equipo de Rafael Puente se ha mostrado con una mejor cara desde entonces y es que el sistema de juego ha mejorado bastante, inclusive en la manera de ofender al rival.
No es sorpresa de nadie que el plantel en si es limitado, sobretodo en la parte defensiva y más específico en las laterales y es por eso que el equipo le cuesta, sobretodo para defender y es ahí donde el equipo ha tenido problemas, más al final de los encuentros.
El ejemplo más claro fue esta quinta jornada en donde Pumas recibia al equipo del Atlas, un partido que Pumas domino y logro estar 2-1 arriba en el marcador, luego tras una expulción en el medio campo, el equipo universitario tuvo muchas desatenciónes en la parte de la defensa y permitio el empate de los rojinegros.
Se debe recalcar la falta de desatención que esta teniendo el equipo, ya son dos juegos seguidos con un expulsado y eso no puede ser una constante, sin duda no hay indisiplína pero si existe una desantención y destíempo en ciertos momentos del juego.
La jornada sexta tendran una visita muy complicada que historicamente suele ser muy complejo para el club universidad, visitar a los Tigres en el volcán no es nada sencillo y es que los Pumas en los años recientes tienen un saldo negativo en esa cancha, sin duda será una prueba muy complicáda.