EL CHECO PÉREZ SE HACE DE LA POLE POSITION

Este sábado Sergio «el Checo» Pérez se adjudicó la pole position en la GP de ARABIA SAUDITA, en el enfrentamiento de mañana el largará en primera fila seguido de Charles Leclerc.

La Q1 inicio con el piloto Nicholas Latifi que  se fue al muro provocando la bandera roja en el arranque. Minutos después se reanudó la actividad en pista y ‘Checo’ marcó su primera vuelta rápida de la sesión con el neumático suave. En su segundo intento, el tapatío mejoró unas décimas para avanzar en el sexto lugar a la Q2.

Lo sorprendente Lewis Hamilton quedó eliminado al haber clasificado en el puesto 16, mientras que su compañero George Russell clasificó en el cuarto puesto.

En la la Q2, Ferrari continuó en la punta mientras que Pérez se colocó segundo, delante de su coequipero Max Verstappen. La sesión se volvió a detener luego de que Mick Schumacher tuvo un  fuerte accidente y de inmediato salió la bandera roja. Una hora después, la clasificación se reanudó, luego de que el alemán fuera trasladado al hospital para hacerle una revisión; afortunadamente el piloto de Haas estaba consciente.

Primer Mexicano en el Pole Position
Foto: Cortesía Escudería Red Bull

Por  25 milésimas, ‘Checo’ dio la sorpresa del día al quedarse con la pole position. Leclerc venía para quedarse con el primer lugar, pero el mexicano ya avisaba lo que venía al marcar récord en el segundo sector y cerrar de gran manera la mejor vuelta de su carrera. El 1.28.200 fue el tiempo con el que el tapatío se quedó con la posición de privilegio en Arabia Saudita, por primera ocasión en su carrera.

Con gusto y sorpresa se recibió esta Pole position en el box de la escudería Red Bull, ante la incredulidad de Ferrari.  Dato importante le costó 215 carreras al tapatio hacerse de su primera pole position en F1.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s