¿Crisis o no crisis en Pumas?, opinión: @sergiotops

El torneo de fútbol mexicano ya llego a la mitad de la temporada regular, se ha pasado un 50% de los puntos que son posibles obtener para un equipo.

A estas alturas, la cantidad de puntos que un equipo puede llegar a obtener son 21 unidades y de las cuales sin duda alguna, Pumas esta muy lejos de ellas y de las mismas metas y expectativas que uno se tenia del plantel

El equipo de Universidad no esta pasando por el mejor momento del torneo que uno se podría imaginar, 8 puntos de los 21 puntos posibles los cuales sitúan al club en el puesto 13, a uno de reclasificación,

Debemos tener en cuenta que el equipo universitario tiene un partido menos debido a su viaje realizado a Barcelona y el juego ante Puebla se reprogramo para septiembre.

Lo que si es una realidad es que existen ciertas cosas que en el club no están simplemente funcionando, antes de la llegada de Dani Alves el equipo encontró la victoria y más allá de un resultado, en cuestión de funcionamiento si se vio diferente a como lo hemos visto últimamente e incluso en el juego individual de ciertos jugadores.

El parado de Andrés era claro con 2 mediocampistas fijos que regularmente eral Leo e Higor con un media punta que era Del Prete, al llegar Dani, Leo paso a ser un interior por izquierda y Dani por derecha, obligando a Del Prete a pasar a la banda de la izquierda, hasta el momento el equipo no logra encontrar una forma de funcionar puesto que queda un hueco entre la conexión de la parte baja y de arriba del equipo, es decir, no existe un medio campo que recupere ya que Leo e Higor son la única conexión, ningún extremo baja a apoyar y ni mencionar a Alves que le es imposible hacer ese tipo de sacrificios.

¿El equipo empeoro con Dani? No creo sea tanto así, es solo que simplemente no encuentra la formula Andres para que todos sus engranes cuadren, la solución será hablar seriamente con los jugadores y empezar a sentar a quien se tenga que sentar, sin que tiemble la mano con quien sea para reforzar el centro del campo.

Veremos con el tiempo que sucede pero sin hacer extremos, el clásico no se debe perder y menos con una goleada pero si lo vemos en macro, es la primera derrota del club y perdió el invicto ese día, si, no gusta pero en términos simples, es solo un juego, el amistoso ante Barcelona, si bien fue humillante, no deja de ser eso, un amistoso que al final no cuenta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s