Diablos a un paso de la Serie del Rey

Diablos tiene un pie en la serie del Rey, el Parque Kukulcán Álamo fue testigo del cuarto partido de la serie final de zona sur entre los Leones de Yucatán y los Diablos Rojos de México. Nos dejó una pizarra 6-4

Con gran actuación de Francisco Haro como relevista y la producción de carreras a la hora cero, la Pandilla Escarlata se pone arriba 3-1 en la Serie de Campeonato de la Zona Sur Francisco Haro realizó un relevo en blanco de dos hits y 11 ponches en 6.1 entradas y la ofensiva utilizó varias maneras de anotar y así los Diablos Rojos del México vencieron 6-5 a los Leones de Yucatán para estar a una victoria de llegar a la Serie del Rey.

Haro tuvo que entrar con dos outs y dos corredores en base en la primera entrada para resolver ese problema y después se encargó de colgar seis ceros consecutivos para callar a los bats locales. El relevo siguiente solo admitió una anotación para mantener la victoria.

Al bat, los Diablos empezaron fuerte al anotar tres veces en el primer rollo, y aunque les dieron la vuelta en la misma primera tanda (4-3), anotaron una vez en tres capítulos distintos para darle la vuelta a la pizarra y ganar. Las carreras que resultaron claves llegaron con un golpe con casa llena, un squeeze play y un pisa y corre.

FOTO: Enrique Gutiérrez

Roberto Ramos se fue de 3-1 con tres producidas, mientras Juan Carlos Gamboa empujó dos.
La primera fue una entrada que se extendió 52 minutos, ya que se anotaron siete carreras, tres de los Diablos y cuatro de los Leones.

La primera fue una entrada que se extendió 52 minutos, ya que se anotaron siete carreras, tres de los Diablos y cuatro de los Leones.

La artillería roja timbró con un doblete de
Roberto Ramos y con un sencillo de Juan Carlos Gamboa, mientras que los yucatecos le dieron la vuelta a los cartones con sencillos de Art Charles, José Martínez y Joshua Fuentes.

El último out de ese inning tan ajetreado lo sacó Francisco Haro, quien entró al relevo por Henry Sosa, y comenzó con su recital sobre la loma y retiró a 18 de 21 bateadores que enfrentó, 11 de los cuales fue por la vía del ponche. En ese trabajo solo admitió dos hits y regaló una base.

Y mientras Haro estaba controlando a los Leones, los escarlatas buscaron la manera de hacer carreras, y primero la encontraron al empatar en la quinta con un golpe a Roberto Ramos con casa llena.

FOTO: Enrique Gutiérrez

Y después, en un parque favorable para los lanzadores, la opción fue jugar con el librito. Moisés Gutiérrez abrió con pasaporte y llegó a tercera con hit & run de Jasson Atondo. Al siguiente turno llegó Jesús Fabela con un squeeze play perfecto con el que Gutiérrez llegó al plato para poner arriba a los rojos 5-4.

Una vez se dieron estas anotaciones en la quinta y sexta entrada, el duelo volvió a estar en los brazos de los lanzadores, y ahí Haro selló su gran noche trabajando hasta la séptima entrada. En la octava llegó Conner Greene para colgar otro cero y Bruce Rondón, aunque admitió una anotación, detuvo a los Leones al sacar los dos últimos outs del juego con un ponche y una línea a segunda base.

En la novena tanda los colorados hicieron una más cuando Ramos pegó una línea al central que atrapó Yadir Drake, y de pisa y corre anotó Julián Ornelas el 6-4.

Este domingo ambas novenas cierran la actividad en el Estadio Kukulcán con el Juego 5 de la Serie de Campeonato, en un choque que tendrá como abridor de los Diablos a Jeffry Niño (Diablos).

FOTO: Enrique Gutiérrez

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s