AMÉRICA TERMINA COMO LÍDER DEL APERTURA 2022

Con goles de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo, «Las Águilas» vencieron de visita al Club Puebla 2-1 y con eso sellaron su liderato en el actual certamen.

Sin dar su mejor partido del campeonato, América venció a Puebla en el duelo que abrió la actividad de la última jornada del Apertura 2022, y con ello lograron amarrar el liderato general de la campaña y declararse listos para la Liguilla. Los goles del compromiso en el Estadio Cuauhtémoc fueron obra de Roger Martínez y Álvaro Fidalgo para los visitantes, descontó Israel Reyes para los locales a los últimos minutos, sin embargo, de poco sirvió.

Al minuto 13, cayó el primer tanto producto de Roger Martínez, quien sacó un disparo potente y colocado de afuera del área que madrugo a Anthony Silva.

Henry Martín soñaba con el título de goleo, sin embargo, la defensa del Puebla con línea de 5 sentenció al delantero mexicano a casi no tener actividad con la pelota.

Puebla se fue adueñando poco a poco de las acciones y dominó al América, que supo aguantar para irse al descanso con la mínima ventaja en el marcador. De milagro, Puebla no lo empató.

Partido de ida y vuelta en el segundo tiempo, aunque con tendencia a lapsos muertos, fue cuando Álvaro Fidalgo hizo el gol que liquidó el encuentro, el español disparó de pierna derecha para dejar sin oportunidad a Antony Silva, que se quedó parado tras la definición.

En los últimos segundos del tiempo suplementario, apareció Israel Reyes a dar un testarazo que amarró a la defensa del América. De poco sirvió, pues el América lo ganó 2-1 y terminó siendo líder; Puebla busca combinaciones de resultados para jugar el repechaje de local.

Foto: @ClubAmerica

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s