
Los pupilos del profe Arce entendieron la importancia de la victoria esta tarde del sábado ante Xolos que los mantendría con serias aspiraciones de disputar el repechaje en este clausura 2023 de la liga BBVA.
Aqui la historia de la goleada:ç
1-0
minuto 13. El camiseta 10 de la Franja Federico Mancuello, saca un fierrazo de pierna izquierda fuera del área, venciendo al guardameta Rodríguez que nada pudo hacer ante un disparo razo y bien colocado, lo ganaba la franja.

1-1
minuto 25. El mismo Mancuello anota en su propia portería, después de que el defensor de Xolos Lisandro López se fuera al ataque y metiera un balón que se perdía en la linea final colocándolo en zona de fuego, ahí donde encontró al jugador poblano que ataco mal el esférico incrustándolo en el fondo de las redes, llegaba el empate para el equipo visitante.

2-1
Minuto 32 En una jugada donde Luis Garcia mete el centro y encuentra al defensor poblano Diego de Buen quien aparece sin marca y con técnica magistral remata de bolea sacando un disparo pegado al marco derecho de Martínez , imposible para la reacción del guardameta, nuevamente la franja se iba al frente

3-1
Corria ya el segundo tiempo, minuto 55 se cobra un tiro de esquina zona de la izquierda por Mancuello y Martínez se eleva y con un cabezazo soberbio gira y conecta el esférico al palo derecho del guardameta que nada pudo hacer ante el remate del comandante Martínez, llegaba el primero de su cuenta.

4-1
Minuto 61 La acción se elabora por la banda derecha donde Fernandez mueve el esférico cerca del área grande, se apoya en Waller y de primera intención manda el centro encontrando a Martinez que solitario controla con el pecho y se acomoda de pierna izquierda mandando a las redes la pelota para anotar su segundo gol de la tarde en el Cuauhtémoc.

4-2
La franja relaja el ataque y Xolos aprovecha el momento para ir en busca de acortar la goleada, minuto 68 por la banda izquierda, el argentino Alejandro Martínez mete un balón peligroso al área chica donde pasa por delanteros y defensas, encontrando en última instancia a su compatriota camiseta 31 Romero, quien empuja el esférico a las redes de la portería defendida por el paraguayo Antony Silva.

5-2
Por último el quinto gol llega por vía de la pena máxima, que fue revisada por el VAR y que el arbitro del encuentro Diego Montaño ratifica la falta y en el minuto 77 el jugador poblano Martín Barragán sella el triunfo de los camoteros, acertando el cobro.

La última ocasión en que el Puebla anotó 5 goles en un partido de liga Mx fue en abril del 2008, con la derrota de los pumas de la UNAM y el empate de San Luis, los de la franja se meten a zona de repechaje y esperan rival para la siguiente semana.
Fotografia David Munive Rodriguez
Instagram @muniverodriguez_fotografia